Intenté amarte en el silencio…

 

Intenté amarte en el silencio, por eso aprendí a hacerte poesía,

para contarte como me siento, expresar lo que mantengo oculto.

*

Te conocí una noche de verano, había magia en el aire,

nos reíamos, charlando en mi jardín hasta la madrugada.

No sé muy bien como, pero si sé porque,

extrañamente, intensamente, me enamoré de ti.

*

Me cautivó tu mirada, tu sonrisa, tu carisma, tu manera de ser…

el instante electrizante cuando tocabas mi brazo a despedirte.

*

Dejaste huella en mi casa, te diviso por cada esquina.

Sonidos repentinos…

llevo mis sandalias doradas, bajo corriendo y paro,

giro lentamente y te veo al final de las escaleras, mirándome.

*

Quería tanto que me quisieras, eres mi sueño imposible…

*

El destino no se engaña, pero yo lo intenté,

te busque y me encontrabas, en este mundo paralelo.

Temblando y nerviosa, recibí tus mensajes con alegría.

Solías llamarme Cielo…

*

Cuantas  horas chateando durante noches eternas,

escribiendo, escuchando, emociones compartidas,

dibujando nuestras sueños con ilusión, cada uno con el suyo.

Fuimos, aún somos amigos y cómplices…

*

Contabas historias de tu bello país, lejano.

Describías un sitio de ensueño y gente cariñosa;

Quise viajar allí, estar contigo, compartir tu vida.

No me atreví decírtelo, porque mi sueño es imposible…

*

Tardes de verano, flotando en la piscina, esperando tu llamada.

Me sorprendió el acento suave de tu voz, casi olvidada.

*

Alcé mi mano a tocarte, alcanzar un sueño, acaricié lo prohibido.

No encontré la salida de mi jaula de cristal.

Mi mundo se ha vuelto muy frágil;

Si escapo por un instante, temo que estalle, temo mi muerte…

*

Percibo que me quieres, creías que soy perfecta.

Dices que soy bonita, una mujer con clase;

la misma  razón me detiene, no me iré contigo.

No eres capaz de destruir lo que admiras en mí,

no pretendas arruinar mi vida.

*

Tu vida es complicada, la mía aparenta ser estable.

Tu buscas mi estabilidad, yo no busco nada.

No me creías, pero no quiero una aventura.

No puedes ofrecerme nada más, creo que lo entiendo…

*

Te regalé mi corazón, mi alma, mi amistad sincera,

no puedo darte más sin hacer daño a quien me quiere.

No quiero hacerte daño, por eso,

si me lo pides me alejaré de ti, una prueba de amor difícil.

*

Lloró en silencio, desangro por dentro.

La luz ilumina mis barrotes de cristal y veo tu cara reflejada.

*

Deseo tanto ser tu amiga, quedar como personas normales.

Tengo el valor de verte, eres tú quien tienes miedo.

¿Sería tan complicado, importa lo que la gente dirá?

*

Dijiste que soy muy fuerte, equivocaste tristemente.

Emocionalmente me encuentro débil,

no juegues conmigo, te lo suplico.

Me romperías sin remedio para siempre.

*

¿Mantenemos el contacto o me alejo?

Mi destino está en tus manos.

Haré lo que tú deseas,

mientras estés feliz me conformo.

*

Puedes guardar mis poemas,

leerlos en un futuro si necesitas sentirte querido.

Anota mi dirección, mi número y me quedaré con la tuya.

Prométame una cosa, concédame un deseo,

que jamás perderemos el contacto por completo.

*

Permítame escribirle alguna vez y me contésteme siempre que quiera.

*

Te idealizo, lo sé, tú lo sabes,

lo que siento es muy intenso, tiene que ser agobiante.

Perdóname, lo siento, intento alejarme de veras,

dejarte libre de los sentimientos que yo te inspiro.

*

¿Nunca quisiste algo tanto, lo deseabas con tanta fuerza, que se hizo realidad?

*

Va contra la naturaleza cambiar el destino, es la ley de vida,

no puedes controlarlo, ni tú, ni yo.

La energía que gastas atrapando un sueño,

vuelva contra ti al final y te destruye.

*

¿Recuerdas? Te conté que tenía un sueño imposible…

Me dijiste que algunas cosas no pueden ser, hay que hacer sacrificios en la vida.

No sabías que hablaba de ti, nunca supiste como me hacías sentir.

¿O lo intuías?, no lo sé, quizás sí…

*

Quiero mirarte mientras duermas, despertarme a tu lado,

que me rodees con tus brazos, que me susurras palabras bonitas.

Quiero ver contigo el rojo amanecer sobre la bahía,

caminar cogidos de la mano, escalar montañas, juntos…

Quedar quietos tumbados en la arena cálida de una playa lejana.

Y bailar abrazados  ritmos latinos.

Compartir la vida cotidiana.

Es demasiado pedir…

*

Pensarás que soy extraña tomando un amistad tan en serio.

Eres mi guardaespaldas, mi confidente, mi inspiración.

*

Aprendí amarte en el silencio, por eso intento hacerte poesía…

Por Cielo, octubre 2012

 

El título esta poema viene de Rob Cruzzó, un trovador, @tejedordesuenos

*

La verdadera amistad, no tiene edad, ni tiempo, ni distancias…

perdura para siempre en el corazón y en el alma.

Tags: , , , , , , ,

About Kalizamar

@kalizamar

17 responses to “Intenté amarte en el silencio…”

  1. alis_cb says :

    Ole mi guiri guapa!!! es realmente un gran esfuerzo hablar y escribir en un idioma que no es el tuyo, mucho más lo es, hacer poesías. Tu poema rebosa emoción, eso es lo que importa! Bella, eres muy bella!!!

  2. Kamchatka_H says :

    Odioso y trémulo dictador el corazón.
    A veces nos hace temblar de ira.
    Y otras, de puro amor.
    Siente intensamente ambos.
    Y trata de acortar el espacio neutro que existe entre los dos.
    El gris no es un color.

  3. jkl661 says :

    Hola Kali !!!! Hace tiempo que no entro por tw, preciosisimo poema , muy bonito me ha encantado. Kisses ;-*)) y cuídate

  4. jkl661 says :

    Precioso poema Kali, muy inspirador,con mucho sentimiento, y mucho corazon, como dice kam” guiri “………eres una gran escritora un beso y cuidate q últimamente estoy missing en twitter;-*))

  5. jkl661 says :

    Ah q no te sale , mi nick de twitter soy recortando o juancarlosagu

  6. @cohen_el_barbar says :

    Es muy triste 😦 se lo que duele un amor que no puede ser.
    Enamorarme de imposibles es mi herror recurrente desde la infancia.
    Aunque sepa que es imposible, sigo por todos los medios tratando de alcanzarlo. porque se que dejarlo correr, olvidarlo, es un derrota mayor aun.
    creeme, si tienes una minima posibilidad de hacerlo realidad, no la desaproveches. caiga quien caiga.

    • Kalizamar says :

      Gracias por compartir tus sentimientos. Siempre sabia que era imposible. Era mi sueño. No me imagino que doleria tanto. No se puede cambiar el destino.

  7. jdmachan67 says :

    Es uno de los versos más hermosos que leí. Enhorabuena.

  8. maria lapas says :

    los gobernantes, la iglesia…nos han engañado con eso del amor, de la pareja…

    • Kalizamar says :

      Hola Mari 🙂 Mi poema no tiene nada que ver con la iglesia te lo aseguro 😄 La tema del amor prohibido viene del principios de la humanidad. Te aseguro, lo que siento del amor no me inponga ningun politico ajajaja!!!

  9. Ana Schwarz (@anaschwarz) says :

    Una historia como hay tantas…oculta, profunda, intensa y espaciosa.
    ¿Qué sería del AMOR sin esas experiencias repentinas e inesperadas?
    La pasión está a flor de piel pero la razón se impone…
    Amar en secreto, en profundo silencio es tu destino…
    Gracias por compartir esta hermosa historia hecha poesía….

  10. BeaRíos says :

    “Aprendí amarte en el silencio, por eso intento hacerte poesía…”. Realmente precioso 😉

    Un abrazo y gracias por tu valoración de mi entrada 😉

Leave a Reply

