GAZA ¿“La gente tienen miedo o no les preocupa”?

  • Escrito por Farah B. Baker

                                                                  19 de noviembre, 2012

Okay. Soy Farah, tengo 14 años, soy Palestina y vivo en Gaza.

Me preocupan los derechos humanos y veo que nosotros ‘los palestinos’ no tenemos derechos, y nadie se pregunta por ellos, porque ya estamos acostumbrados a vivir en este asedio horroroso. No podemos viajar o visitar a nuestros parientes y amigos quienes viven en Jerusalén o en Cisjordania y las otras ciudades de Palestina. Y eso no es justo. Pero bueno, esto no es mi cometido ahora mismo.

Quiero hablar de lo que está pasando en Gaza estos días. No podemos salir de nuestras casas porque es peligroso. Por ejemplo, ayer por la tarde una bomba israelí alcanzó a un hombre que volvía del supermercado y lo mató.

Tampoco estamos a salvo dentro de nuestras casas. Por ejemplo, todos los días después de la media noche disparan desde barcos de la armada israelí a las casas de los ciudadanos y matan a decenas de personas.

Israel bombardea incluso a puestos militares situados entre las casas particulares produciendo miedo por todos partes.

En el patio de Al_Yarmouk cayeron 3 misiles

Vivo enfrente del hospital al_Shifa, y ayer por la tarde subí a lo alto del tejado para ver lo que estaba pasando allí, y pude ver el mortuorio del hospital. En la puerta había una mujer chillando, dando gritos y llorando. Un poco más tarde, apareció un medico que llevaba un muerto, un cuerpo cubierto con una sábana blanca. Entonces hubo una explosión enorme y me fui corriendo dentro de casa.

Israel mata civiles pero lo niega. Un ejemplo: ayer, un F16 lanzó 3 mísiles a la casa de la familia al_Dalu y ellos son civiles. Mataron a 10 personas, 4 niños, 2 mujeres, un anciano y el padre, y también resultaron heridas 15 personas más. Israel dijo que había sido por equivocación,  pero por supuesto, nadie se creyó esa mentira tan gorda.

Un hijo de la familia Al_ Dalu

¡Miles de crímenes y nadie dice nada! ¿Tienen miedo la gente o es que a nadie le importa?

No vamos a dejar nuestra tierra, nos quedaremos en Palestina hasta el último aliento. Israel dejará de existir tarde o temprano y Dios nos ayudará.

Publicado originalmente por Farah B. Baker

a las 16:05, el Lunes 19 de noviembre de 2012, en Facebook

Twitter de Farah: @Farah_Gazan

 Ok. Soy palestina, de Gaza. Me encanta dabkah, y me moriría por tener una blusa bonita. Bueno, usando mi ‘pluma’ intento liberar a Palestina 🙂

(Traducción de Kalizamar)

La agresión Israelí sobre la Franja de Gaza duro ocho días (en noviembre 2012).

 Murieron alrededor de 164 Palestino, incluyendo 43 niños y 15 mujeres. Durante la agresión resultaron heridos mas de 1.200 Palestinos.

 963 familias en Gaza se quedaron sin hogar.

 El desempleo en Gaza ronda el 28%- y llega al 58% de los jóvenes entre los 20 y 24 años.

 El 39% de la población de Gaza viven debajo de la umbral de la pobreza.

 

Tags: , , , , ,

About Kalizamar

@kalizamar

Leave a comment